sábado, 30 de mayo de 2015

PIEDRAS PARA HACER UN FOGÓN

Los pararon en un operativo de tránsito y llevaban meteoritos robados

En Chaco
En un operativo, Gendarmería detuvo un camión que llevaba una tonelada y media de meteoritos.

Un robo insólito. Esta madrugada, Gendarmería detuvo a un camión que llevaba una tonelada y media de meteoritos. Por el hecho, hay cuatro hombres detenidos.
El hecho ocurrió durante la madrugada a la altura del km 264 de la ruta nacional Nº 89, próximo a la localidad de General Pinedo. Como un operativo más de controles de rutina los efectivos detuvieron a un camión Mercedes-Benz que se desplazaba desde Chaco hacia Formosa. Así descubieron que estaban trasladando unas 200 piedras minerales de color óxido de distintas dimensiones dentro de la cabina del rodado y debajo de las cuchetas. Y según informaron las fuentes, por sus características, se trataría de meteoritos.
En el rodado también se encontraron balanzas, sogas y cadenas por lo que se sospecha que el objetivo era comercializar ilegalmente los minerales. En el camión viajaban cuatro personas, tres argentinos y un paraguayo, quienes, ante la falta de explicaciones sobre el traslado de los meteoritos quedaron detenidos.
Dado que estos cuerpos naturales provenientes del espacio se encuentran protegidos y regulados por las leyes provinciales números 3563/90 y 4076/94, se dio inmediata intervención a la Fiscalia de investigaciones de Charata, a cargo del Doctor Hugo Baigorri, quien dispuso la detención de los ciudadanos involucrados, el secuestro del camión, y se incautaron los meteoritos y demás elementos hallados.
Paralelamente se tomó contacto con titular Secretaría de Recursos Naturales de la provincia del Chaco, quien dispuso una comisión especializada se constituya en el lugar de los hechos para el análisis y disposición final del material secuestrado.
Fuente: Diario El Norte de Chaco.

No hay comentarios: