VILLA REGINA (AVR).- Pérdidas del alrededor del 60% sobre unas 8.000 hectáreas arrojó la tormenta de granizo que en la mañana del viernes cayó entre Ingeniero Huergo y Chichinales, de acuerdo a un primer relevamiento que comenzaron a hacer desde las cámaras de productores agrícolas de estas localidades.
Ya el viernes por la tarde las cámaras de productores agrícolas de Huergo y la de General Enrique Godoy, Villa Regina, Chichinales y Valle Azul, comenzaron a recibir las declaraciones juradas de los productores y se estimó que las mismas se recibirán hasta el martes, en tanto en forma paralela se iniciaron gestiones para lograr la asistencia a los productores afectados por la piedra. El jefe comunal de Regina, Luis Albrieu, se reunió ayer con el ministro de Gobierno de la provincia, Luis Di Giacomo, y el de Desarrollo Social, Ernesto Paillalef, para comenzar a diagramar acciones para asistir a las familias que se vieron afectadas por la tormenta de agua y granizo que cayó sobre esta región.
Por su lado los productores comenzaron a realizar una evaluación de los daños causados por la tormenta de granizo, en muchos casos con una afectación del 100 por ciento sobre sus explotaciones rurales.
El presidente de la Cámara de Productores Agrícolas de Villa Regina, Elbio Ferraza, apuntó que "ya se comenzó un relevamiento para tener un mejor detalle de los daños que causó el granizo, pero en principio por los datos que están aportando los productores hay un daño del 60 por ciento sobre la producción".
No hay comentarios:
Publicar un comentario