jueves, 14 de marzo de 2013

HISTORICA SITUACION DEL MUNDO RELIGIOSO

Hola amigos de este blog; Anoche fué tan grande la emoción que me produjo la elección del Para de origen Argentino, que no he podido reprimir analizar modestamente esta situación y sentarme temprano a escribir mis reflexiones sobre los deseos de esta situación que abre una inmensa ventana hacia toda la población Argentina, pero que involucra también a América Latina toda.
      El acontecimiento es de tal magnitud que toda la clase política y la ciudadanía de mi país está obligada a revisar el sistema de vida y los comportamientos sociales, morales y religiosos, entre otros para que se justifique la imagen de un representante que el mundo ve como la "imagen y semejanza" de nuestra cultura ante el mundo.
      El Gobierno debería considerar seriamente las relaciones con los paises que no venefician a Argentina por la imagen conflictiva que producen ante esta globalización, como ser Venezuela a través del desaparecido Hugo Chávez.  Por otro lugar la población, tiene la oportunidad de regresar a esa cultura que nos engrandeció a los ojos del mundo como nación productiva, trabajadora y sacrificada. Negarse a la corrupción, la ociocidad, el abandono de proyectos comunes dudosos, ofrecerse la oportunidad que el resto del mundo crea en un pais desgobernado y aprovechado por una gran mayoría que encontró en el canje del voto, una forma de vida productiva a costa de las arcas del gobierno y el sacrificio de quienes tratan de cumplir con las obligaciones fiscales. Espero de todo corazón que Dios pueda darle la capacidad al nuevo Papa influencie a nuestra gente para que estas pequeñas deducciones se hagan realidad. Les deseo un hermoso dia y los saludo cordialmente.

La elección del jesuita argentino Bergoglio augura un giro en la Iglesia

  • Jorge Mario Bergoglio se llamará Francisco y es el primer papa hispanoamericano y el primer jesuita
  • "Auguro que este camino que hoy comenzamos será fructífero", proclama el nuevo jefe de la Iglesia católica
El papa Francisco saluda a los fieles de la plaza de San Pedro. / A. SOLERO (EFE)
El cardenal Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, ocupará la silla de Pedro con el nombre de Francisco. Es el primer latinoamericano y el primer miembro de la Compañía de Jesús que dirige la Iglesia. Tras cinco votaciones, los 115 cardenales inclinaron la votación a favor del arzobispo de Buenos Aires

El Papa que se hace la comida

Suave y humilde en las formas, Bergoglio destaca por sus firmes convicciones y da mucha importancia a los símbolos

Los desafíos del nuevo pontificado

Reformar el Gobierno vaticano, recuperar el prestigio perdido, y encontrar un terreno de encuentro con el mundo, las tareas

Palabra de Bergoglio

Repaso a los discursos de Jorge Mario Bergoglio, el papa Francisco, sobre la pobreza, la prostitución o la violencia

El nombre oficial es Francisco, a secas

El Vaticano aclara que al nombre del nuevo Papa no se le añadirá ningún número romano

Los americanos copan la población mundial de católicos

El vuelco geográfico pone fin al dominio demográfico europeo

Argentina saluda la mano firme del Papa

Las personas más cercanas a Bergoglio destacan su trabajo con los más pobres

Obama: “Su elección habla de la fuerza de la región”

EE UU comparte "este histórico día de júbilo”, dice el presidente

No hay comentarios: