miércoles, 17 de enero de 2018

Analizan suspender la Fiesta Nacional del Curanto

El municipio anunció que no apoyará económicamente los festejos. Planean un esquema con aportes de privados en otra época del año.

16 ENE 2018 - 18:15
Comparte esta noticia
“Económicamente está difícil poder apoyarlos”, explicó el secretario de Turismo Gastón Burlón acerca de la continuidad de la Fiesta Nacional del Curanto. El funcionario se excusó diciendo que “no hay dinero” en las arcas de la comuna y que a esto se suma la falta de aportes del gobierno nacional.
La celebración que tomó carácter nacional en 2013, tras 22 años de organización, podría cambiar su metodología si la comuna llega a un acuerdo con la Junta Vecinal de Colonia Suiza. Burlón agregó que el encuentro está pendiente para definir los pasos a seguir.
Para el funcionario la Fiesta en verano “no tiene mucho sentido” dado el fenómeno turístico de la zona. Ante esta situación no ocultó sus deseos de cambiar de fecha y locación para hacer más atractivo el evento.
También se refirió a la posibilidad de sostener la Fiesta con aportes de privados y confesó que, aunque lo intentaron, no lograron seducir a los anunciantes.
“Hay que analizarlo bien”, estimó sobre la continuidad de la celebración de Colonia Suiza y adelantó que existe un “principio de acuerdo” con la junta vecinal. Mientras tanto, ya se piensa en un esquema de colaboración durante la temporada de verano, a través de la inclusión de músicos locales.
El año pasado la comuna aportó 200.000 pesos a través de distintos acompañamientos. “Efectivo no se les da”, señaló Burlón y dijo que se aportaron vallas de seguridad, efectivos policiales, e inspectores de tránsito.
“También hay que analizar qué aporta el privado”, confió y dejó abierta la discusión acerca de una próxima realización de la Fiesta del Curanto.

No hay comentarios: