sábado, 15 de julio de 2017

El gobierno pampeano otorgó a una empresa el frigorífico Bernasconi para que retome su actividad
El gobierno de La Pampa anunció hoy que cede a la empresa HV S.A. el frigorífico de la localidad pampeana de Bernasconi, actualmente paralizado, con la expectativa de que genere 60 puestos de trabajo directos de manera inmediata.
HV S.A. se hará cargo de la planta -ubicada a 167 kilómetros al sureste de Santa Rosa- mediante una operatoria de leasing, que implica durante tres años el pago de un "alquiler simbólico" de 60 mil pesos mensuales. El frigorífico está valuado en $135 millones.
La planta se pondría en marcha en 4 o 5 meses y el gobierno provincial tiene la expectativa de que genere unos 100 puestos al año de comenzar la producción.
Moralejo aclaró que la empresa tomará posesión de la planta en 15 días, y estimó que se pondrá en funcionamiento con 4 mil bovinos y mil porcinos.
La empresa HV S.A. se dedica al negocio desde el año '94. Tiene sede en Lomas del Mirador, en el oeste del Gran Buenos Aires, y se presenta como "una empresa familiar, con la experiencia de tres generaciones en la industria de la carne".
Exporta a Brasil, Rusia y la Unión Europea, además de Angola, Argelia y Bosnia. El frigorífico es un ciclo II, a su vez asociado con otros cuatro frigoríficos que integran un grupo económico.
Moralejo elogió a la empresa señalando que "tiene experiencia importante. Se dedica tanto a la exportación como al mercado interno".
Por otra parte no ocultó sus expectativas de que la pronta actividad del frigorífico modifique "el paradigma productivo de la región, que es monocultivo triguera".
"Habrá una intensificación de la actividad ganadera, sobre todo el engorde. Es la punta de lanza para el desarrollo y el cambio de la matriz de producción", opinó finalmente el ministro. 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: