miércoles, 31 de julio de 2013

ES UN DESPERDICIO QUE FUERA A LA GAYOLA

ESTE ROBÓ UN HUEVITO, ESTE LO PUSO A COCINAR,..ESTE SE LO LLEVÓ,...Y ESTE CHORIZO SE LO COMIÓ JUNTO CON SU MUJER. AHORA EL LOBO FEROZ LO METIÓ EN "EL HOTEL DEL GAYO", (se hacía referencia a ese nombre porque la Jefatura de la Policía Argentina, tiene un gayito como símbolo, y cuando caía un malevo, la noticia era que fulano está en el hotel del gayo). A ESTE CHORIZO LE IMPUSIERON UNA FIANZA DE CUARENTA Y TRES MILLONES DE EUROS, Y AHORA OTROS SEIS MILLONES MÁS A SU COMPAÑERA DE CAMA. (bato palmas para el juez Ruz)
Ruz impone seis millones de fianza a la mujer de Bárcenas Rosalía Iglesias sale de los juzgados en una foto de archivo.

Ruz impone seis millones de fianza a la mujer de Bárcenas

A petición de la Fiscalía, ha fijado esta cantidad ante una eventual condena por los delitos que se le imputan

MARCHE PRESO POR LADRÓN

Cardona, primer día de cárcel

J.FRANCISCO MESTRE. PALMA

 | 5 comentarios
La Audiencia atiende la propuesta de Anticorrupción y toma la drástica medida para evitar que el exconseller del Govern Matas pueda huir
El ex conseller Cardona, principal acusado en el caso
"DALE UN BESO A MI MADRE" (suena a letra de tango en los ruegos de un delincuente político.

SE ACLARAN LAS COSAS

El interventor: “Llamé al conductor para que se apeara una familia”

  • Antonio Martín, que había ocultado la llamada a la policía, admite ahora que sí se comunicó con el maquinista
  • El hombre que hizo la comunicación clave que puede explicar el accidente habla con EL PAÍS
El interventor del tren, Antonio Martín Marugán, reconoce a EL PAÍS que habló por teléfono con Garzón los instantes previos al accidente. Martín le llamó para indicarle que cuando llegara a Pontedeume (A Coruña) entrara por la vía más próxima a la estación para facilitar que se bajara una familia de viajeros
ESCUCHA AQUÍ LAS EXPLICACIONES DEL CONDUCTORGarzón, con la voz atropellada y conmocionado, explica en sede judicial qué ocurrió en la curva.

Audio | El conductor ante el juez: “No estoy tan loco para no frenar”

JOSÉ PRECEDO Santiago de Compostela 1313
Garzón declaró que cuando activó los mecanismos de freno ya era tarde, según la grabación que ofrece EL PAÍS

PARA LLORAR CULPA DEL FUEGO

El peor incendio en peor incendio e

CONDENADOS POR EL FUEGO

El motor de un ferry se incendia cerca de Mallorca

foto de la noticia
El buque, con 215 pasajeros, queda a la deriva y es arrastrado hasta Alcúdia

SON MIS DESEOS

LA TETA CHINA

Tomar leche materna, la última extravagancia de los funcionarios chinos

Por David Brunat

Afirman que grandes empresarios sobornan a políticos con fiestas con orgías sexuales en las que participan jóvenes puérperas.

C

BEIJING. ESPECIAL PARA CLARIN - 30/07/13 - 09:59
En China se puede conseguir lo que sea al cabo de unos clicks del mouse en la computadora. Desde productos ilegales a copias, pasando también por extravagantes servicios. Uno de ellos está causando furor en las últimas semanas: jóvenes madres ofrecen su leche a quien quiera comprarla. Los clientes bien pueden ser otras madres que necesitan leche para sus hijos o, también, hombres ricos que no dudan en volver a aferrarse a un pecho para, supuestamente, mejorar sus problemas de salud gracias a las propiedades curativas de la leche materna.
Este servicio salió a la luz pública al poco de que un periodista de Xinhua, la agencia de noticias estatal, revelara que algunos grandes empresarios chinos sobornan a los políticos a base de fiestas con orgías sexuales (hecho no tan novedoso) en las que se puede tomar leche de jóvenes. Zhou Fang, que así se llama el periodista que reveló tales actividades, escribió en su microblog que el ingreso a estas fiestas se paga a 5.000 yuanes la noche (815 dólares), algo más del salario medio mensual en Beijing. Zhou se prestó a ofrecer pruebas a la comisión disciplinaria del Partido Comunista Chino (PCCh) para que actúe al respecto.
Según los reportes, las fiestas con mujeres lactantes se originaron en la sureña ciudad de Shenzhen, fronteriza con Hong Kong, donde altos funcionarios y empresarios mamaban leche bajo la creencia de que ésta posee enormes beneficios para la salud. Y puesto que las fiestas para sobornar funcionarios nunca escatiman en opulencias, parece que empresarios de otras regiones decidieron añadir a jóvenes lactantes en el paquete de celebraciones.

DESDE NO SE DONDE, AL GAYINERO

GORDITOOOOOOOOOOOOOOOO!

Nació bebé mas grande del mundo por parto natural

  • Jasleen nació con más de 6 kilogramos (Foto: wtf.nl)
  • Jasleen nació con más de 6 kilogramos (Foto: wtf.nl)
Jasleen, una niña alemana que nació  por parto natural con 6,11 kilogramos se convirtió en la recién nacida más grande del mundo.
La beba, oriunda de la localidad de Leipzig ya registra un récord mundial a pesar de su corta edad,ya que con su peso y un largo de 57,5 centímetros se convirtió en la recién nacida más voluminosa del planeta.
Jasleen llegó al mundo sin necesidad de una cesárea el 26 de julio en el Hospital Universitario de Leipzig. Según se informó en la prensa internacional, el tamaño de la niña puede deberse a que su madre había sido diagnosticada condiabetes gestacional, una condición que comienza a desarrollarse a la semana 24 del embarazo y que puede incidir en el volumen del niño por nacer
Fuentes médicas informaron que a pesar del tamaño de la niña y las condiciones naturales del parto, tanto Jasleen como su madre se encuentran en perfecto estado.

LE METIERON LOS CUERNOS AL REY

Diego Maradona se separa de su novia Rocío Oliva

La joven, de 23 años, aparecía estos días en los medios abrazada cariñosamente al boxeador Barrios en una piscina

30.07.2013 | 20:34
Diego Maradona sonriente en una imagen de archivo
Diego Maradona sonriente en una imagen de archivo 
Diego Armando Maradona terminó su relación con Rocío Oliva después de que salieran a la luz detalles sobre relaciones pasadas de su novia e incluso una polémica fotografía de la joven con el boxeador argentino Jorge 'la Hiena' Barrios, informaron este martes medios locales.
"Maradona rompió su relación con Rocío", escribió en Twitter el popular presentador televisivo Jorge Rial.
Un allegado de Maradona informó de la separación al portal Ciudad, aunque señaló que "como es Diego nunca se sabe si es definitivo, pero hoy están separados".
Según Rial, el exfutbolista argentino decidió poner fin a su noviazgo con Oliva, de 23 años, después de ver una fotografía en la que ella posa cariñosamente abrazada a Barrios en una piscina.
La instantánea se tomó en diciembre de 2011, cuando el astro del fútbol argentino aún salía con Verónica Ojeda, pero ya había conocido a Oliva.
Tanto Maradona como Oliva optaron por el silencio.
Ante las reiteradas preguntas que recibió la joven por su situación sentimental a través de Twitter, se limitó a escribir un mensaje para su hermano menor: "Sos la alegría de mi vida, el dueño de mi sonrisa".

PREPARÁNDOSE PARA CANTAR MAÑANA

PARA SIBARITAS DE LA CARNE

Chuletones de larga maduración

Por: José Carlos Capel
Joan Abril y su maestro asador mostrando un chuletón de buey de larga maduraciónMe lo había comentado Ricard Camarena algún tiempo atrás :“En Altea (Alicante) hay un asador insólito para la zona en el que doran a la parrilla chuletones de vacas y bueyes viejos madurados durante meses”.
¿Será posible? ¿Carnes rojas al borde del mar en un pueblo donde la cocina se basa en arroces y platos mediterráneos de pescado? No puede ser
Por fin, ayer domingo nos presentamos en Ca Joanhttp://www.cajoanaltea.com/index.php/es/, restaurante que regenta el joven Joan Abril.
Y en efecto, nos encontramos con unas cámaras repletas de costillares de vacuno y de bueyes viejos sometidos a maduraciones prolongadas.
¿A qué precio vendes estas carnes, le pregunté? “A 85 euros el kilo. El sábado vino a cenar Jöel Robuchon y me dijo que era muy barato, que estaba perdiendo dinero”. 
Ya en la mesa degustamos una chuleta de vaca machorra con 226 días. Y un chuletón de buey con 250 días. Es decir, ¡con siete meses y medio, y ocho meses respectivamente¡
Carnes hechas en parrillas de carbón en cuyo manejo la casa todavía tiene que mejorar. Sin comentarios¿Se podían comer? Por supuesto, aunque para mí exigen cierta predisposición.
En la boca las notas de caza y de frutos secos reemplazaban al sabor de la propia carne.
Nada nuevo para quienes conocen el refinado tratamiento que José Gordón aplica a sus carnes en su Bodega El Capricho

¡POBRE PARAISO MEDITERRÁNEO!

Zona arrasada por el fuego en el incendio forestasl en Andratx. / TOLO RAMON

El incendio en Mallorca deja un paisaje abrasado de 35 kilómetros

ANDREU MANRESA / AGENCIAS Palma de Mallorca 134
La Tramontana ya no arde pero está muy herida. El autor confeso del incendio, imputado por imprudencia, sale libre


El basural de Bariloche en alerta

00:16 31/07/2013
Pese al control municipal, más personas buscan alimentos y
algo para vender
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- A pesar de las medidas tomadas por el municipio para reforzar la seguridad del vertedero de basura domiciliaria, cada vez es mayor el número de personas que ingresan en el predio en busca de algo para comer o de metales para la reventa.
Así lo admitió un empleado municipal que controlaba en la mañana de ayer el volcado de varios contenedores. También en el centro de salud de 34 Hectáreas las médicas y los agentes sanitarios aseguraron que es frecuente que la gente del barrio recurra al basural y que "los fines de semana son más de un centenar".
Tiempo atrás la existencia de familias enteras que recurrían a la basura para buscar algo de comer alcanzó fuerte difusión pública y llevó al municipio a instrumentar medidas específicas de asistencia social, además de una mayor vigilancia del predio.
Los únicos que tienen autorización para separar y aprovechar la basura son los miembros de la Asociación de Recicladores Bariloche (ARB), quienes lo hacen de forma regulada y cuentan con indumentaria específica de protección.
Los controles sobre el ingreso funcionaron algunos meses, pero en el último tiempo el número de personas que merodean sobre el manto de desperdicios aumentó en forma notoria.
Los trabajadores sociales consultados reconocieron que "la falta de trabajo golpea mucho", en los barrios más humildes de la Pampa de Huenuleo. La multiplicación de quienes buscan sustento en la basura fue relacionado en forma directa con un déficit de las políticas de contención.
Cronistas de este diario pudieron ver cómo los agentes de la ARB conviven con los intrusos sin cruzar palabra, para evitar conflictos. Una de las recicladoras explicó que "buscan comida y se llevan los metales, que es lo más valioso". El cobre se puede vender a $ 25 por kilo y el aluminio a $ 4,20.
Justamente debido a esta avidez, los recuperadores autorizados por el municipios casi no acceden al metal que llega entre los residuos y deben limitarse al acopio de cartón, vidrio y plástico, que tiene un precio mucho menor.
El ingreso al vertedero es virtualmente libre porque no hay portón ni control efectivo en la entrada. También el alambrado presenta numerosas roturas y faltantes.
El secretario de Desarrollo Estratégico del municipio, Horacio Fernández, reconoció que el ingreso de gente al basural es un problema con "múltiples aristas" cuya solución "no pasa sólo por la vigilancia sino que requiere un trabajo conjunto con distintas áreas".

Cada más gente recurre al vertedero municipal en busca de su sustento diario.

A LOS JUBILADOS NO LOS TOQUEN

Economía y Finanzas en 60 segundos. Por Marcela Pagano
El fiscal Federico Delgado imputó a Diego Bossio por una denuncia de Lilita Carrió y Fernanda Reyes. También están acusados los secretarios de Hacienda y Finanzas.

EN PELOTA VIVA POR UN RECLAMO

Un candidato desnudó a sus militantes frente a la AFIP

Alejandro Bodart, que busca ser senador por el frente Nueva Izquierda, realizó una colorida protesta frente a la agencia impositiva que conduce Ricardo Echegaray. 
Alejandro Bodart: desnudo artístico contra el impuesto al salario. (Gerardo Dell Oro)

COMPARTIR

30/07/13 - 17:24
Es un clásico de cada elección, pero no por eso menos efectivo: "en pelotas" frente a la AFIP para denunciar los impuestos. Esta vez, en las primarias de 2013, la puesta en escena la realizó el legislador Alejandro Bodart, precandidato a senador por el frente Nueva Izquierda, que desnudó a sus militantes para cuestionar el impuesto a las ganancias.
"El impuesto al salario desnuda la inequidad fiscal de Cristina Kirchner, que despoja al trabajador pero mantiene exenta la renta financiera", cuestionó Bodart. "Ese impuesto retrógrado debe ser anulado, como primer paso de una profunda reforma fiscal", sostuvo el precandidato.
El legislador porteño comparó a la gestión del PRO en la ciudad con la del kirchnerismo en la Nación- "Mauricio Macri es parecido: sube el ABL, pero en los 'distritos' exime de todo impuesto a grandes empresas", expresó, mientras sus militantes, a pesar del frío, posaban desnudo con carteles que decían "¿Qué más nos van a sacar?" y "El salario no es ganancia". 

martes, 30 de julio de 2013

PARA CORTARLE LOS HUEVOS

Un operario trabaja en la zona afectada. / UME (EFE)

El detenido en Mallorca confiesa que provocó el incendio

ANDREU MANRESA Palma de Mallorca 114
Admite que lanzó cenizas de una barbacoa. El último foco del fuego ha sido contenido, según el Gobierno balear y el 112

16 AÑOS A LA SOMBRA POR "DELINCUENTE POLÍTICO"


El exconsejero ante las latas donde se encontró el dinero negro. / ATLAS /EFE

El exconsejero balear José Juan Cardona ingresa en prisión

ANDREU MANRESA Palma de Mallorca 34
El antiguo responsable del PP en Ibiza ha sido condenado a 16 años de cárcel por defraudar ocho millones de las arcas públicas

EL CHOCOLATE DEL LORO

Un amor de hombre

UNA GRAN DUDA

Y CON ESA CARITA DE PELOTUDO

Anticorrupción pedirá hoy el ingreso en la cárcel de Cardona, el exconseller de Matas
La Fiscalía Anticorrupción solicitará hoy el ingreso en prisión de Josep Juan Cardona en el desarrollo de una vista de medidas cautelares que se celebrará en la Audiencia de Palma, y en la que el exconseller del Govern de Jaume Matas participará a través de vídeoconferencia desde los juzgados de Eivissa.

MIS ANTEPASADOS

Un chimpancé y su cría. / MANOLO S. URBANO

La fidelidad del macho es fruto evolutivo para evitar infanticidios

Un estudio en 239 primates demuestra que los animales fieles cuidan y protegen más a los descendientes

COMO NACIERON LAS LOMBRICES

Fósiles de lombrices del periodo cámbrico. / CORBIS (IMAGINECHINA)

Un incremento súbito de oxígeno explica el origen de los animales

La explosión cámbrica que le quitaba el sueño a Darwin se debió a un brusco salto geológico